Si hay algo en este mundo que no nos deja de asombrar es el universo. Lo que ya conocemos, sumado a todos los misterios que aún el hombre no descubrió, hace de él algo inmenso e increíble.

Hace apenas unos días, el equipo internacional de astrónomos de la misión K2 de la NASA confirmó la existencia de 104 exoplanetas. A través de la revista The Astronomical Journal, el descubrimiento universal quedó en claro.

Aquí se explica un poco más sobre ellos:

La importancia de este hallazgo no es la cantidad de exoplanetas en sí, sino la búsqueda de vida en cada uno de ellos.

Nuevos exoplanetas. Créditos: NASA

Ahora, ¿qué es un exoplaneta?

Un exoplaneta es todo cuerpo celeste que gire alrededor de una estrella. ¡Asi como nosotros del sol! En la Vía Láctea hay miles de millones de estos mundos. Hasta el momento, se han detectado 3.848 exoplanetas en 642 sistemas solares.

Sin embargo, la búsqueda continúa por dos motivos. El primero, para cartografiar la galaxia y conocer más del Universo. El segundo y más interesante : confirmar si alguno de ellos hay condiciones ideales para la vida. ¿Quién sabe?

¿Cómo son estos nuevos mundos?

Al ser tantos, sus tamaños van variando. Algunos son del mismo tamaño de Mercurio y otros más grandes que Júpiter. Los científicos ya se encuentran haciendo cálculos y, según las primeras estimaciones, algunos de estos planetas podrían tener la temperatura dela Tierra.

De hecho, ya encontraron un sistema solar con cuatro exoplanetas girando en torno a la estrella K2-187. ¿Otro dato impresionante? Siete de estos cuerpos celestes también tienen períodos de menos de 24 horas. Es decir que, se encuentran tan cerca de sus estrellas que las rodean en menos de lo que es un día de nuestro planeta.

¡Nunca se sabe! ¡Tal vez estamos cerca de detectar una gemela de nuestra casa Tierra!

¿Imaginabas que había tanto allí afuera?