México es un país conocido por su rica historia y cultura, y por sus lugares turísticos únicos y misteriosos. Uno de estos sitios es la Isla de las Muñecas, ubicada en Xochimilco, Ciudad de México. Se trata de un punto famoso por ser el lugar donde se encuentran nada menos que cientos de muñecas colgando de los árboles.

La historia detrás de la Isla de las Muñecas es tan inquietante como fascinante. Cuenta la leyenda que hace muchos años, un hombre llamado Don Julián encontró el cuerpo de una niña ahogada en el canal que rodea la isla. En forma de tributo a ella, empezó a colgar muñecas en los árboles de la isla. Con el tiempo, se dice que Don Julián se volvió loco y continuó colgando muñecas para protegerse del espíritu de la niña.

AdobeStock 329686240(3)

[También te puede interesar: ¿Qué dicen las distintas mitologías sobre los duendes?]

Una historia de terror que se convirtió en atracción

Aunque la historia resulte aterradora, la Isla de las Muñecas sigue siendo una atracción turistica muy popular en México. Muchos visitantes acuden a este sitio para ver las muñecas colgando de los árboles y para experimentar la atmósfera misteriosa que rodea la isla. Las muñecas que cuelgan de los árboles son en su mayoría viejas y desgastadas, lo que les da un aspecto aún más siniestro.

Por todo esto, la Isla de las Muñecas es considerada uno de los lugares más tenebrosos y escalofriantes de México. Muchos visitantes afirman sentir una presencia sobrenatural en la isla, y se dice que las muñecas cobran vida por la noche. Sin embargo, a pesar de la leyenda y su misterio, la Isla de las Muñecas la gente sigue acudiendo a este lugar para ver las muñecas y experimentar el ambiente único de la isla.