Tendemos a pensar que conocemos perfectamente nuestros cuerpos. Sabemos cómo funcionan y qué tipo de cambios y procesos se producen en ellos cada segundo del día.

Pero, el cuerpo humano es un mecanismo muy complejo y misterioso que a veces confunde incluso a los especialistas más cualificados: médicos y científicos. Nuestra anatomía, es una obra de ingeniería sorprendente que esconde muchos secretos, ¿quieres saber cuatro de ellos?

1. Los bebés tienen más huesos que los adultos

La cantidad de huesos de un recién nacido es de 215, mientras que la de un adulto es a partir de 206 a 208.

Cuando nacemos, nuestros huesos todavía son cartílagos y por lo tanto, no se han formado del todo, por lo que estos poco a poco se osifican para desarrollar el cráneo adulto. Esta es la razón del porqué los recién nacidos tienen más cantidad de órganos rígidos que una persona adulta.

2. Piel de gallina

Cuando tenemos frío o simplemente cambios emocionales, nuestros vellos corporales se erizan por la contracción de músculos involuntarios dentro de los folículos pilosos. Este fenómeno es denominado piloerección, el cual provoca que los pequeños músculos que están en la base de cada capilar se contraigan y levanten así cada uno de los pelos o vellos que recubren la piel. Al mismo tiempo, se dilatan levemente los poros, lo que causa esa apariencia tan particular de la “piel de gallina”.

Piel de gallina

3. Las mujeres parpadean más que los hombres

Este dato no tiene nada que ver con la seducción femenina, puesto que la respuesta más asertiva sobre este hecho es por una razón biológica. El estrógeno, es el responsable de duplicar la producción lagrimal en las mujeres, esta hormona forma parte del proceso de pubertad en las chicas y en cierto modo, también se encarga de crear la grasa corporal en el cuerpo.

4. El cabello sabe cuando duermes

Otra cosa loca que los pelos pueden hacer: rastrear tus patrones de sueño. Los investigadores han descubierto que nuestros folículos pilosos ricos en células contienen ARN de "genes del reloj" que expresan el ciclo de sueño y vigilia de cada persona. Si te levantas tarde o te acuestas temprano, tu cabello se lo mostrará.

¿Sabías todas estas curiosidades del cuerpo humano? ¿Cuál añadirías? Comenta y comparte tus comentarios con nosotros.

Fuentes:

lne.es

Clinicanasser.es

Tecnopolis

Wikipedia

Wikipedia 2

Psicologia y mente

Notiaqui.com

vix.com