El guardarropa básico es la base necesaria en la cual cada mujer crea looks inigualables. Por supuesto, este depende de tu estilo de vida, pero de todos modos las prendas fundamentales desde hace muchos años siguen siendo las mismas.

Cuanto mejor esté elegida la base, más interesante se verá el estilo que crees. Los diseñadores recomiendan que inviertas en prendas básicas que sean de alta calidad. Entonces el guardarropa te servirá por mucho tiempo, y el problema de “el closet está lleno, y no tengo nada que ponerme” no te dará miedo.

Mentes Curiosas recolectó las prendas “must-have”, las cuales nunca salen de moda. Elige minuciosamente para verte siempre perfecta.

6d803c5ab28f8550967105585a

1. Blusa blanca o una camisa clásica

Es necesario tener en tu guardarropa una blusa o una camisa de color blanco. Con su ayuda puedes elaborar un sinfin de combinaciones con estilo, ya que esta camisa queda bien prácticamente con toda prenda “inferior”. Los principales tipos de variantes que lucen en orden prácticamente con todo son: Slim-fit, regular fit y la “camisa boyfriend” o también conocida como oversize.

2. Pequeño vestido negro

Es difícil pensar en una inversión más exitosa de ropa que en la compra de un pequeño vestido negro. Cuán “pequeño” será, depende del tipo de figura, pero la longitud máxima de este vestido debe de ser un poco más abajo de la rodilla.

3. Falda lápiz

Este objeto del guardarropa femenino permite modelar la silueta. Escogiendo por ti misma la altitud de la cintura, el largo, el grado de ajuste, puede “estirar” o destacar la figura sin aumentar tu cadera.

Las dos principales variantes de la falda lápiz son el corte recto y entalladas.

Las faldas entalladas con una cintura elevada son ideales para las poseedoras de una figura en forma de “pera”, ya que les permitirá ajustar la parte superior de los glúteos.

falda

4. Jeans

El primer lugar por universalidad duarante mucho tiempo lo ocupan los jeans. Con su ayuda se puede crear lo que quieras: un estilo informal, causal y nocturno.

Pero no vale la pena ahorrar en ellos. Como se dice “los jeans baratos no harán cumplidos a tus glúteos”.

5. Pantalones clásicos

Los diseñadores de moda nos aseguran que los pantalaones negros clásicos o gris claro están ligados conjuntamente con todo el guardarropa. Ellos, al igual que los jeans, permiten otorgar varios looks y con cualquiera te sentirás elegante.

Los pantalones ajustados también pueden ser cortos, pero de todos modos la larga forma clásica del mismo debe llegar a la mitad del tacón, siempre y cuando uses tacones.

6. Chaqueta

La chaqueta que se ajusta perfectamente a tu figura es otra prenda universal. Democráticamente con los jeans, elegante con falda y pantalones, la variante ideal con un vestido de cóctel y otras combinaciones.

Los estilistas aconsejan escoger una básica con colores no llamativos: gris, azul, beige serán perfectos. Por otro lado, el color rojo profundo con que el que te ves bien ya es clásico por eso encajará armoniosamente en tu guardarropa.

2ae2f15650b3ea5cddf4846c48

7. Camiseta blanca

Una camiseta blanca es una prenda única. En ella, como en el lienzo, se puede escribir cualquier cuadro con estilo.

La playera blanca no tiene que estar sola en el guardarropa, es mejor si tienes más de una y se puede jugar con los factores de la tela y la forma, ya que es una variante más libre y hecha para la figura.

8. Zapatos negros y beige con tacón

Como se dice, unos tacones negros combinarán con todo y cualquier mujer debe de tener unos zapatos de este tono cómodos y elegantes.

El segundo “par negro” son unos zapatos de color beige. Además de ser muy universales, visualmente alargan las piernas, pero tienes que tratar de eligir el tono ideal para ti, ya que de este modo los tacones de aguja serán la continuación de las mismas. Los diseñadores presentan una magnitud de tonos beige.

9. Suéter de casimir

El clásico eterno y elegante es un suéter de casimir de tonos suaves. Con su ayuda se puede crear un montón de cómodas combinaciones cotidianas con un matiz de “lujo noble”.

Para que este suéter te dure más tiempo, hay que elegir una prenda hecha 100 por ciento de casimir. Es costoso, sin embargo, las variantes más accesibles en cuanto al costo pueden frustrar tus expectativas.

10. Gabardina

De todas las prendas exteriores, la opción más clásica que nunca pasa de moda es la gabardina.

El elegante impermeable combina con cualquier cosa. Pueden estar elaboradas de lana o gabardina, y las versiones ligeras están hechas de rayón, algodón y seda.

La longitud clásica que se adapta a todos es justo un poco más arriba de la rodilla, y los colores clásicos son el azul oscuro, gris y beige.

9db6f556709c8919649dbd85aa

¿Qué prenda crees que no puede faltar en tu armario?