Las redes sociales han servido para hacer múltiples denuncias que van desde maltrato infantil, pasando por desapariciones y campañas para que las personas regresen lo más pronto posible a casa, entre otras más.

Una de esas denuncias se ha viralizado en el último mes y se trata sobre el modus operandi de una pareja identificada por los usuarios bajo los nombres de Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias, quienes se encargan de adoptar perritos para darlos de comer a las víboras que presuntamente tienen en un criadero.

¿Cómo es el modus operandi?

Tanto Kevin (quien opera bajo el nombre de usuario Kevs Pearl) como su esposa, piden la donación de perritos sin hogar, bajo el pretexto de que ellos pueden darles un hogar y la vida que merecen. Generalmente lo hacen en páginas dedicadas a la adopción de perritos en Facebook.

Cuando logran contactar con la persona o familia que está dando en adopción al perrito, quedan en la entrega del animalito, para posteriormente nunca más saber de él. En cuanto la familia quiere saber sobre cómo va el proceso de adaptación de la mascota, tanto Kevin como su esposa, los bloquean de toda vía de comunicación posible.

perros denuncia

Kevin tiene, presuntamente, un criadero de víboras

Esta actitud fue reportada en diversas páginas en redes sociales, incluida "The Pandu" en donde realizan la siguiente denuncia ciudadana: "este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloqueó el celular de las personas que le donamos algún cachorro. Es necesario que si lo ubicas, lo denuncies a las autoridades".

denuncia perros

Revelaron que la pareja tiene un criadero de víboras y que los perritos que solicitan para adoptar se convierten en alimento para estos reptiles: "No es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera, con el supuesto de que los va a cuidar en criadero", indicaron.

La versión fue apoyada por más usuarios quienes a través de capturas de pantalla indicaron que no saben del paradero de, al menos, 16 perritos, mismos que fueron dados en adopción, de buena voluntad, a esta pareja que está siendo denunciada en redes sociales.