Tal como sabemos, las expectativas se dispararon al poco tiempo de que David Fincher y Tim Miller ('Deadpool') anunciaran que estaban trabajando en una antología de animación. Esta gran noticia, mejora al conocer que el proyecto se trata de 18 cortos que abarcan géneros como la ciencia-ficción, la fantasía, el terror y la comedia. Love, Death & Robots ("Amor, muerte y robots") parecía, además, el título perfecto.

Está clarísimo que, el lanzamiento del tráiler ha dado otra muestra de la potencia que, como intuíamos, tendrá esta serie. Quizá porque sus imágenes trepidantes, montadas de forma vertiginosa, están combinadas de forma magistral, la colaboración de Fincher y Miller promete ser uno de los productos más interesantes del año.

David Fincher, director y productor estadounidense de cine, televisión y vídeos musicales, una vez más marcará un antes y un después en nuestros recuerdos audiovisuales. Así lo hizo con El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010).

Según información administrada, cada corto fue elegido como parte de una convocatoria mundial y reúne a directores de diversas partes del mundo, quienes tratan temas complejos como el racismo, el gobierno, la guerra, el libre albedrío y la naturaleza humana, todo bajo géneros que van desde la ciencia ficción y la fantasía, hasta el horror y la comedia.

La antología está inspirada en aquellos cómics eclécticos y cyberpunks de los años 70s, los cuales influyeron en el estilo tanto de Fincher como de Miller.

La serie tendrá su estreno el próximo 15 de marzo en Netflix, y los capítulos serán independientes. LA pregunta ahora es la siguiente: ¿Podrá “Amor, muerte y robots” revalidar todo el entusiasmo que genera de forma anticipada?

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!