Para muchos, lo más difícil y estresante de las vacaciones o el fin de semana termina siendo desconectarse del trabajo, sobre todo de aquellos jefes que tienen nuestros números personales.

Muchos jefes no entienden que una vez que el horario laboral acabó, deben respetar tu descanso. No es de sorprender, si ni siquiera ellos mismos logran dejar de pensar en el trabajo durante su tiempo de descanso.

Aunque la cabeza esté puesta en relajarnos, el teléfono celular se puede convertir en una verdadera tortura. Para aquellos que buscan desconectarse del mundo, WhatsApp tiene una solución.

¿Quieres conocerla?

El truco funciona tanto para usuarios de iPhone como de Android. En caso de iPhone, lo que hay que hacer es ir a "Configuración" y elegir la opción "Tiempo de pantalla". Entre las sugerencias se encuentra la de "Tiempo desactivado". Al hacer esto, el usuario puede establecer un margen horario de inicio y fin. Durante el periodo de tiempo elegido, no recibirá ningún mensaje.

Los usuarios de Android, en cambio, tienen que hacer una descarga para poder aprovechar este truco. Solo deben ir al PlayStore y descargar la aplicación gratuita "Block Apps" que no sólo permite silenciar WhatsApp, sino también todas las redes sociales.

Otros consejos para desconectarte en las vacaciones

  • Evita el contacto con compañeros de trabajo

Los rumores y comentarios sociales del ambiente laboral pueden parecer triviales. Pero estar al tanto de las discusiones o novedades de la oficina a través de tus colegas mantendrá tu mente más vinculada al trabajo que al relax.

  • No le temas a tu reemplazo

Cuando salen de vacaciones, muchas personas suelen mirar con desconfianza a la persona que los reemplaza en su puesto de trabajo. Esto los motiva a ocultarle información para que no tengan un buen desempeño.

Esta actitud es muy nociva, ya que afectará la imagen que tus jefes tienen de ti y te generará preocupación durante las vacaciones.

  • Responde solo las llamadas importantes

Algunos teléfonos no dejan de sonar durante los primeros días de descanso, ya sea para resolver alguna duda o para consultar dónde se encuentra una información. Lo mejor en estos casos es relajarse, responder rápido y solo si es urgente.

  • No revises los mensajes

En caso de contar con un celular de trabajo, lo mejor es dejarlo en manos de quien te reemplazará. No olvides activar un correo de respuesta automática donde se especifiquen los datos de contacto de la persona que se ocupará de tus tareas durante las vacaciones. Así evitarás mirar mails de trabajo, uno de los errores más comunes a la hora de descansar.

Algunas veces desconectarse requiere una preparación especial. Pero recuerda: el descanso también debe ser planificado.

Y tú, ¿Qué haces para desconectarte del trabajo durante las vacaciones? ¡Déjanos tus comentarios!