Aunque es súper claro que la solución más efectiva sería desinstalar WhatsApp antes de que comiencen los días de descanso y volver a instalarlo el domingo por la noche, antes de regresar al trabajo, lo cierto es que son pocas las personas que realmente se juegan todo y se animan a borrarse del mapa.

Pero tranquilos: no todo es blanco o negro en esta vida. Aquí te compartimos cinco consejos para atravesar los días de relax de la mejor manera posible.

[También te puede interesar: ¿Quiénes celebran tras la gigantesca caída de Facebook, Instagram y WhatsApp?]

1. Aplica “el visto”, sin que nadie se de cuenta

Desactiva los reclamos por los mensajes no contestados, al menos sólo por el fin de semana. Para ello, quita la función que expone el estado de los mensajes enviados con las tildes en azul. De esta forma, quien te escriba no va a poder saber si leíste o no su mensaje.

¿Cómo hacerlo? Ve a “ajustes”, “cuenta”, “privacidad” y “confirmación de lectura”. Una vez deshabilitada la opción, ya no podrás chequear si los otros leyeron tus mensajes. Pero después de todo, la idea es descansar, ¿verdad?

2. Archiva lo pendiente y relájate

Algunas veces, basta con abrir la aplicación para ver la bandeja de entrada y recordar las conversaciones que dejamos inconclusas. ¿Cómo hacer para no enredarnos más en esta situación? Archiva el chat y olvídate.

Lo único que debes hacer es apretar el chat que quieres enviar al olvido, al hacerlo va a aparecerte la opción de “archivar chat”. ¿Cuál es el dato? No borra la conversación, ni le avisa al otro que lo sacaste de tu bandeja de entrada.

3. Dile adiós al control ajeno

No permitas, por este fin de semana, que nadie pueda ver cuándo fue la última vez que estuviste activo en WhatsApp. Los pasos a seguir son súper fáciles: “Ajustes”, “Cuenta”, “Privacidad” y, desde allí, desactivar la función “Hora de última vez”.

4. Que nada interrumpa tu tranquilidad

Como el objetivo es aprovechar estos días para desconectar un poco la cabeza, ¿por qué no empezar por silenciar el sonido de las notificaciones de tu móvil? Para hacerlo desde WhatsApp, debes dirigirte a “Configuración”, “Notificaciones” y desde allí das “off” a la que quieras.

5. Despídete de los grupos, al menos por estos días

En línea con el consejo anterior, la última recomendación es evitar que la catarata de mensajes de todos los grupos te perturbe. A ver: no es necesario que silencies todas las notificaciones si no quieres hacerlo, pero silenciar los grupos suele ser una medida intermedia aliviadora.

¿Qué te pareció esta nota? ¿Tienes algún consejo más para sumar?

Fuente:

Big Bang News