Una joven madre decidiócambiar de rutina alimenticia y ahora es una profesional de la salud y laalimentación.  

Dicen que lo mejor es "comenzar por casa", y eso fue lo que hizo. Así que cambió por completo sus hábitos de alimentación y ejercicio, y los resultados fueron bastante satisfactorios. Ahora, cuenta sus secretos para que cualquiera los pueda aplicar, o tomarlos como inspiración para encontrar su propio nuevo estilo de vida.

[También te puede interesar: Científicosafirman que los alimentos ecológicos reducen el sobrepeso]

Belinda Norton

Belinda Norton es unamadre soltera con dos niños de 12 y 10 años de edad. Hasta la fecha, ha escrito3 libros relacionados a la alimentación balanceada y vida saludable

Sin embargo, no siempre hasido así. En el pasado, Belinda tenía unos kilos demás, hasta que un díadecidió que eso no continuaría y cambió por completo su estilo de vida y dealimentación.

Belinda y su hija

Susconsejos

  • Ejercicioscardiovasculares muy temprano
De acuerdo a Norton, loideal es llevar adelante una rutina de ejercicios cardiovasculares de 30minutos sin haber ingerido ningúnalimento.

  • Encircuitos
Una de las claves paraentrar en forma fue hacer sesionesrepetidas entre 10 y 15 veces cada una -tres días a la semana- de circuitosde velocidad con inclusión de peso y estiramiento. "Circuitos de 40minutos aumentan tu masa muscular. No es necesario más", remarcó Norton enuna entrevista.  

  • Comer varias veces al día
Aunque parezco curioso,sobre esto la hoy coach nutricional expresó "Las mujeres, sobre todo,necesitan seis comidas al día paraestabilizar su metabolismo, por lo que es muy importante hacerlo". Desde su perspectiva, encaso de saltearse una de las comidas, los niveles de azúcar suben y ocasionanansiedad y un peor estado de ánimo, que luego se ponen de manifiesto en elcuerpo. 

  •  Alejarse del alcohol
Norton señala que durantelos diez primeros días de cambio de rutina es indispensable una alimentaciónsana y, el alcohol queda afuera -o casi-. "El alcohol está bien un viernespor la noche o en una fiesta especial, pero hay que tratar de evitarlo el restode la semana. La gente suele olvidar la gran cantidad de azúcar que tiene elvino. Reemplazalo por agua y vas a ver los resultados", comentó. 

  • Abdominales
"Si lo que quieres esuna verdadera tabla de planchar, tienes que mirar con lupa lo que tomas y comerde manera sana o todo ese ejercicio no tendrá resultados", señaló. Según ella, los mejoresejercicios son los que "trabajan en ambos lados y las planchas con peso enlas piernas". A diferencia de los abdominales clásicos, las planchas sirven para fortalecer otraszonas como la espalda, los brazos y los glúteos

  • No limitarse a la balanza
Normalmente, en medio deun cambio de hábitos, la balanza se vuelva más una obsesión que un aliado, quesu revisión sea constante, varias veces por día y que de ahí surja ladesesperación por ver resultados. Para ella, lo recomendablees pesarse una vez por día, siempre a la misma hora, desnudo o con poca ropa,para conocer la evolución que se tuvo una vez terminada la semana. 

 [También te puedeinteresar: Descubren una nueva increíble propiedad del aguacate]