La historia de Chipper es conmovedora, un perrito callejero que se encontraba en un refugio y fue adoptado por una chica de nombre Katie. Al encontrarse supieron que serían el uno para el otro, compañeros de vida y grandes proezas, como cuidar del medio ambiente.

Katie siempre ha sido aficionada de hacer largas caminatas en parques, senderismo y paseos en tablas de bodyboard por lagos y ríos, además de tener un amor profundo hacia la naturaleza y los animales. Esa misma pasión se la transmitió a Chipper cuando lo adoptó.

Cada vez que Katie emprende alguno de sus paseos, Chipper se mantiene atento al estado en el que están las áreas que visitan, es decir, de encontrarse con alguna basura en el piso o en el agua, especialmente las botellas plásticas, el inteligente perrito las recoge y se las lleva a su dueña, quien posteriormente las envía a un depósito de reciclaje.

La hazaña de Chipper, se ha convertido en viral a través de las redes sociales y ha servido de inspiración, generando un llamado a la acción por parte de las personas para preservar el medio ambiente. Es una invitación para que otros se sumen y por qué no, le inculquen a sus mascotas también eso de recoger la basura. Mientras más se unan, mejor.

Quizás por lo descrito anteriormente fue que Katie se animó a agrandar su dúo con Chipper, convirtiéndolo en un trío al adoptar a otra mascota, una perrita también callejera de nombre Quincy, quién rápidamente hizo clic con el héroe del medioambiente Chipper y aprendió a recoger desechos.

¿Un caso de inteligencia animal?

La bióloga e investigadora francesa Emmanuelle Pouydebat, autora de “Inteligencia animal. Cabeza de chorlitos y memoria de elefantes”, se ha dado a la tarea de estudiar por años la inteligencia animal, y una de las cosas interesantes que ha concluido es que a los animales les gusta cuidar de su entorno.

“Los animales son a veces tan inteligentes como los humanos y, en algunas ocasiones y en algunos contextos, lo hacen mejor que nosotros, como por ejemplo en temas de memoria”, refirió la especialista en una entrevista en EFEverde.

Por ello no es cuestionable que nos atrevamos a afirmar que el caso de Chipper y Quincy es una demostración de esa inteligencia intuitiva que poseen los animales.

¿Que te parece este héroe del reciclaje? ¡Compártelo para que más personas lo conozcan!

Fuentes:

El Confidencial

EFEverde