No caben dudas de que los grupos de WhatsApp son una gran ayuda cuando tenemos que comunicarnos entre varias personas. Sin embargo, su uso desmedido también puede ser de lo más molesto.

¿Cuántas veces te han agregado a grupos en los que ni entiendes por qué estas? ¿En cuántos grupos, con distintos nombres, te encuentras con los mimos miembros? Este tema sí que es una pesadilla, y debemos decirte que nos sucede a todos.

Parece ser que por fin WhatsApp tomó cartas en el asunto.

Una nueva actualización del servicio de mensajería hará que todos los usuarios te deban pedir acceso y autorización a la hora de sumarte a un grupo. Así es: ¡se terminó la era de la tiranía grupera!

Lo único que debes hacer para activar este beneficio es actualizar la aplicación e ir a la configuración de privacidad de servidores ocultos. Desde esta pantalla podrás permitir o desactivar tres opciones: que cualquier persona te sume a un grupo, que sólo las personas que tienes agendadas puedan hacerlo, o que nadie pueda agregarte sin tu autorización.

Si tomas la decisión de que nadie pueda agregarte sin tu consentimiento, recibirás una solicitud especial cada vez que te inviten a unirte a un grupo. Una vez recibida esta propuesta, tendrás 72 horas para aceptarla o rechazarla.

¡Bienvenidos a un 2019 con un WhatsApp más democrático y feliz para todo el mundo! Dile adiós de una vez por todas a los grupos innecesarios, y libérate de esa especie de la culpa que te da abandonarlos.

¿Qué te parece esta nueva opción de Whatsapp? ¡Cuéntanos en los comentarios!