Hay muchos que piensan que besar es todo un arte. Y están en lo cierto, pues un buen o mal beso puede ser decisivo. El bueno se volverá adictivo, y el malo... Bueno, hará que no quieras avanzar en el vínculo con esa persona.

Besar activa algunas sustancias del cerebro conocidas como “químicos del amor” entre las que destacan la dopamina y la oxitocina, que generan sensación de bienestar, euforia, energía y placer.

Sheril Kirshenbaum, autora de “La ciencia de besar”, manifiesta en su libro que “si bien no solemos pensar en ellos de esta manera, los labios humanos son la zona erógena (sensible a la excitación sexual) más expuesta del cuerpo”.

pareja-beso

Tal como lo dice la canción del grupo dominico-estadounidense Aventura, un beso es capaz de llevarte al paraíso y traerte de vuelta. Y si ese beso viene acompañado de mordiscos, puede traer más de un mensaje entre líneas.Como dato curioso, los besos con mordiscos suelen ser dados mayormente por el género masculino. Sin embargo, nadie queda exento.​​​​​​​​​​​​​​

Qué dice de nuestra pareja la intensidad de la mordida

Si muerde suave quiere decir que la persona sabe lo que hace y tiene experiencia, y que está completamente comprometida a nivel sentimental con la relación. Pero si muerde bruscamente quiere decir que le falta práctica y es de cuidado. Ya que quizás solo sienta deseos sexuales hacia ti, sin involucrarse de manera sentimental.

Por otra parte, investigadores de la Universidad de Yale, refieren que ese impulso de morder a nuestro compañero sentimental habla de una ternura y cariño concentrados, y ayuda a regular esas emociones.

Cuidado con la odaxelgania

La odaxelgania es una parafilia o comportamiento sexual, una forma leve de sadismo en la que se obtiene placer con el dolor de la pareja producto de los mordiscos. Mientras sea algo que los involucrados disfruten, en su justa medida, esta práctica no hace daño.

Además, según el investigador norteamericano Alfred Charles Kinsey, pionero en la investigación sexual, esta es una de las prácticas más comunes ya que a través de diversas encuestas ha quedado evidenciado que son miles las personas que sienten excitación al morder a sus parejas.

¿Qué te pareció esta nota? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuentes:

Chispa Tv

Soy Carmín

Muy Interesante