Los sueños siempre han estado cubiertos por un velo de misterio. Quizás sea su simbolismo o su lenguaje intrincado lo que nos hace preguntarnos por sus significados.

Uno de los grandes referentes de la psicología, Sigmund Freud, ha dedicado gran parte de su vida a estudiar el lenguaje de los sueños y ha postulado que en ellos existen componentes inconscientes sobre lo que no tenemos conocimiento ni acceso tan fácilmente.

Aunque cada sueño es diferente y siempre olvidamos muchos detalles al despertar, hay algunos que son más frecuentes: caer de un edificio, estar desnudo en un lugar público, morir, volar, no poder correr...

Pero también sucede que con frecuencia los personajes de nuestra vida nos visitan en sueños. Amigos que no vemos hace mucho, familiares e incluso ex parejas. A veces, aparecen tal cual los recordamos, pero otras tienen apariencias distintas. Son los casos en que decimos que era tal persona, pero con el cuerpo o el rostro de otra.

¿Qué significa soñar con una ex pareja?

No siempre soñar con un ex nos lleva a un buen despertar. Puede que la relación no haya terminado bien, o que aún nos genere angustia, o que simplemente ya no queramos recordar. ¿Por qué aparece entonces?

Tu inconsciente está cargado de emociones y recuerdos que bloqueas, y algunos siguen transitándose, procesándose durante largo tiempo. Más aún si existe alguna situación puntual que estés viviendo ahora que te despierte algo de esos deseos o miedos que te recuerdan a tu ex.

¿Qué pasa si hay un beso?

No siempre soñar con tu ex quiere decir que lo extrañes, pero si hay un beso y tú estás con otra pareja, puede ser que tu subconsciente te esté indicando que hay algo que no has cerrado aún.

Si luego de besarlo desaparece, puede que entonces temas afrontar nuevos desafíos. Hay algo del pasado que crees que te amarra.

Si te rechaza, se trata de un recordatorio de tu falta de seguridad. ¡Tienes que darte cuenta de cuánto vales!

¿Alguna vez has soñado que tu ex pareja te besa?

Fuentes:

ATV

Psicologia-online