Estamos viviendo una crisis a nivel mundial. Como todos sabemos, la pandemia del COVID-19 ha dejado muertes en todos los países del mundo, y está teniendo serias repercusiones económicas. Lamentablemente, ha afectado de manera directa a aquellas personas que viven al día, como los vendedores ambulantes o los que tienen comercios informales.

A lo largo de estos meses de distanciamiento social; la crisis de la pandemia no ha mejorado en relación a las muertes a causa del virus. Es por eso que muchas personas han tenido más precaución y miedo desde el momento que empezó todo esto, dejando así de realizar sus compras o bien haciéndolas a través de envíos por empresas con un costo adicional (delivery).

A pesar de que hay personas que piensan que este momento es perfecto para reflexionar; hay personas que no, pues tienen que salir a la calle a buscar el sustento para sus familias o pensar que pueden hacer para generar dinero.

un niño con un sueño y ganas de trabajar hasta conseguirlo

En México, un niño de 9 años llamado Iker Alfredo Rodríguez, tuvo una idea para conseguir dinero, lo cual lo hizo viral por las redes sociales.

Iker es un niño de una familia humilde que tuvo la idea de realizar mandados con su bicicleta y su canasta; a un precio de 5 pesos mexicanos que es equivalente a menos de 1 dólar.

Leslie de los Reyes, vecina de Iker; lo vio con su bicicleta y su canasta, lo cual la motivo a tomarle una foto ya que sentía una admiración por el niño que quería superarse a pesar de las dificultades.

Esta fotografía, se convirtió en tendencia en las redes sociales, a consecuencia de esto, comenzó a tener más clientela. Sus vecinos lo comenzaron a contratar para hacer estos mandados. Iker especificó que sus clientes piden con frecuencia refrescos y tortillas.

La razón principal de que niño mexicano esté haciendo esta increíble labor es porque quiere comprarse una bicicleta nueva para poder salir con sus amigos y con su hermano menor.

Aunque la madre del niño relató a un portal de noticias que Iker desea comprarse una tablet, ya que desde el inicio del distanciamiento social, las escuelas han decidido realizar las clases via online. Él no tiene los elementos tecnológicos necesarios para llevar a cabo sus clases de manera efectiva.

Cabe resaltar, que el hermano menor de Iker, Arturo lo ayuda a realizar estos mandados cuando ya está agotado; para así poder repartir la ganancia y colaborar con su madre para las compras de su hogar.

A pesar de que Iker tenga una corta edad, los vecinos y clientes dicen que es un niño con una actitud increíble, responsable y educado; y es por eso que le brindan el apoyo que sea necesario para que pueda seguir con esta labor.

¿Conoces otras historias como las de Iker? Cuéntanos en los comentarios.

FUENTE:

UPSOCL