Debido al COVID-19 muchos países han puesto en cuarentena a la población. Sin embargo, eso no ha dejado de lado la preocupación y el cuidado por los perros callejeros. Este es el caso de una pareja de México que les da amor.

La cuarentena ha provocado que muchas personas no puedan salir de sus casas a ofrecerle alimentos a los perros callejeros. Por eso ha aumentado bastante en estos últimos meses la muerte de los mismos.

Esta pareja de México desarrolló una iniciativa para ayudarlos en este momento tan difícil, basándose en la necesidad que tiene cada uno de estos animales. Así, decidieron comprar bolsas de alimentos para los perros en situación de calle, pero no solo les brindan comida.

Ellos recorren por las calles de México donde abundan los perros callejeros dándoles cariño y ofreciéndoles comida para que no mueran de hambre. También han decidido ir a las perreras con bajos recursos monetarios para así poder ayudarlos con comida, agua y hasta medicinas para poder curar a los perros que así lo necesiten.

shutterstock_484277455 (1)

Esta pareja se hizo tendencia en las redes sociales por su gran amor a estos animales que tanto les hacemos falta; y gracias a ellos, muchos perros se encuentran mejor.

Pero la historia no solo se hizo viral, sino que también muchas personas decidieron colaborar con ellos, dando así tanto alimentos como dinero para colaborar con los mejores amigos del hombre. Muchas personas se ofrecen como voluntarios, y veterinarios ayudan a los que se encuentran enfermos.

Además, gracias a la difusión de la historia de esta pareja, muchos países están recogiendo estos animales y llevándolos a lugares seguros, para así poder cuidarlos y alimentarlos.

No solo los habitantes se preocupan por los perros callejeros, sino que también hay algunos organismos de los gobiernos que se han sumado a esta labor, como lo son los cuerpos policiales, cuerpos de rescate y hasta los paramédicos.

El gobierno de México también ha decidido colaborar, pues han tenido la idea de crear dispensadores de comida para perros callejeros.

Debemos tener en cuenta que estos animales están sufriendo, por lo que podemos colaborar poniendo un granito de arena cada uno. Una forma de ayudar es poner una bolsa de comida en la puerta de nuestro hogar para que ellos puedan saciar sus necesidades alimenticias.