Los árboles siempre se asocian con todo lo bueno. Aire, naturaleza, vida, amor. Lo mismo sucede con la reforestación. Esta es una acción tan simple y altruista que ayuda a cuidar a nuestro planeta.

Sin embargo, la tala ilegal de árboles es imparable, al igual que las leyes que ponen en riesgo grandes extensiones de terreno selvático en el Amazonas.

En este contexto, en 2017, un estado de la India llamado Madhya Pradesh, estableció un nuevo récord Guinness de reforestación: plantaron casi 67 millones de árboles en apenas 12 horas.

El mejor récord Guinness del planeta

El evento reunió a un millón y medio de voluntarios de 24 distritos distintos en un acto masivo de cuidado hacia el planeta. Es tan grande el éxito ambiental que esto genera que, la India realiza estos encuentros cada vez con mayor frecuencia. ¿Recuerdas la Conferencia sobre Cambio Climático de París? Allí, la India se comprometió a aumentar su superficie forestal en 95 millones de hectáreas para el año 2030.

En otras palabras, India se comprometió a gastar 6,000 millones de dólares para reforestar el 12% de su territorio, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.

Este increíble y benefactor récord Guinness de reforestación pertenece a la India desde 2013, cuando se lo arrebataron a Pakistán.

En 2016, el estado de Uttar Pradesh (India) plantó casi 50 millones de árboles en apenas 24 horas. Un año después, el estado de Kerala plantó 10 millones más, y Maharastra plantó 40 millones.

Necesitamos ser conscientes

No es novedad que nuestro planeta pide a gritos que detengamos todo el daño que provocamos día a día. Por año, el mundo que habitamos pierde aproximadamente 15,000 millones de árboles cada año, debido principalmente a las actividades agropecuarias y la necesidad de producir comida para la enorme cantidad de seres humanos que lo habitamos.

Sería súper importante que, desde el lugar en donde vivamos, seamos conscientes de cómo destruimos el único planeta que tenemos y que, desde nuestras posibilidades, hagamos todo lo posible por cuidarlo.

¡Comparte esta buena noticia!

Fuente:

Ecoosfera