Si no lo hubiese publicado ‘The England Journal of Medicine’ en redes sociales, seria difícil entender que este coágulo es real. Si bien se parece más a un coral salido del mar o a una pésima imitación del aparato respiratorio humano, se trata de un coágulo verídico.

Este “falso coral” es un coágulo de sangre de 15 centímetros que fue expulsado por una simple tos. Créditos: The England Journal La increíble fotografía ha sido publicada por el diario médico The New England Journal of Medicine y pertenece a un paciente que sufrió una insuficiencia cardíaca.

Los médicos, aún hoy, se preguntan cómo mantuvo su forma intacta. Pero una de las teorías apunta a que el coágulo se generó en base a una infección que agravó la condición del paciente.

El “condimento” que terminó de produjo este “coral humano” es el fibrinógeno. Cuando esta proteína se encuentra en la sangre, forma coágulos tan sorprendentes como el de la imagen. De hecho, el gran tamaño del coágulo fue lo que ayudó a expulsarlo. "Al realizar la suficiente fuerza de todo el tórax para empujarlo hacia arriba” aseguran los expertos.

La comunidad científica no deja de sorprenderse luego de informar que este pedazo de sangre humana fue expulsado por este hombre de 36 años. Bajo un grave problema cardíaco, Wisel Thaler fue el médico cirujano, especializado en trasplantes, que atendió al paciente. Su identidad no fue revelada pero sí se sabe que luego de expulsar dicho coágulo, permaneció en observación.

Unos días después de la internación, el paciente no pudo recuperarse y falleció en la clínica. Sin embargo, su caso ha quedado en los registros médicos más extraños de la ciencia.

Sorprendente, ¿verdad?