Está bien claro que Julie McDowall tiene un don. Si bien puedes pensar que no es tan admirable como otras habilidades, no caben dudas de que la sinestesia es exclusiva y poética. Tal es así que hace días mantiene a Twitter en llamas.

Sigue leyendo para aprender de qué se trata esta extraña habilidad.

[También te puede interesar: 5 personas con las anomalías más extrañas que no vas a creer]

La sinestesia es una extraña capacidad que tiene un grupo muy reducido de humanos y permite unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes sentidos. Para Julie, esto quiere decir que puede saborear sonidos.

Por el año 1690 se encontró la primera referencia escrita de algo parecido. El filósofo John Locke escribió sobre un ciego que "veía" el color escarlata cada vez que escuchaba el sonido de una trompeta.

El caso de Julie es más interactivo y tecnológico. Ella asocia sabores a los nombres propios de distintos usuarios de la red social instantánea.

Todo comenzó con un tuit donde puso su exclusiva capacidad a entera disposición:

"Tengo sinestesia, lo que significa que puedo saborear palabras. Pregúntame a qué sabe tu nombre".

La respuesta de la comunidad ha sido increíble. Más de 6 millones de actividades se han generado en torno a sus tuits en las primeras 24 horas. Julie aseguró a través de la red social que está pasando un gran momento respondiendo a cada mensaje. De hecho, lo hace junto a su hermana, quien goza de la misma condición, pero con una peculiaridad. Ella ve personalidades y sexos agregados a números y letras. "Desde niña se enfadaba mucho porque nadie entendía que en su clase el siete fantaseaba con el cuatro y que el nueve es un buen tipo", explica.

La cantidad de peticiones ha sido de tal magnitud que no ha podido irse a la cama hasta las 2:30 de la mañana. "No puedo dejar de saborearlos a todos; son encantadores. (Excepto los Edwards y los Donalds. Argh. Edward me hace sentir que estoy removiendo el cabello de un hombrecillo con caspa, y Donald es un pato de goma empapado en vinagre)".

Julie ha prometido que seguirá respondiendo a todas las consultas, y que, si alguien se queda sin respuesta es porque su nombre ya ha sido descrito y "saboreado" en algún tuit anterior. Vamos con algunos ejemplos de sus respuestas, ¡tal vez tienes suerte y encuentras el tuyo!

redes sociales

Los nombres de Bárbara, Keith, Kaitlin y Tilly los responde juntos. "Bárbara es un anillo de plástico con colores. Keith es un chicle de menta. Kaitlin es bizcocho. Tilly... solo botones en una tienda antigua de 1950".

Sobre Bryan, contesta: "trozos de coco atrapados entre mis dientes".

¿Te animarías a preguntarle a qué sabe tu nombre? ¡Cuéntanos si lo haces!

Fuente:

Playground