En la actualidad nos encontramos en un momento difícil, ya que estamos bajo un distanciamiento social debido a la pandemia que estamos viviendo; todo esto para protegernos como sociedad.

A pesar de que esta situación nos afecta a todos por igual, para otras especies del reino animal es todo lo contrario, ya que son totalmente inmune a este virus; es por ello que pueden seguir con su vida y rutina diaria como si nada estuviese pasando.

En la mayoría de los países, se han vistos varios casos en que los animales han salido a la calle; desde los sitios turísticos entre otros lugares en el que se hace vida diaria.

Los ciervos llegan a un parque de Japón

Uno de los casos más recientes de este evento; sucedió en una ciudad ubicada al sur de Japón, llamada Nara, específicamente en el Parque de Nara.

Ciervo descansando en el césped rodeado de flores de cerezo

Es popular ya que allí habitan alrededor de 1300 ciervos; y que recibe gran cantidad de visitas, bien sea turistas o de residentes del lugar para poder convivir con estos increíbles animales.

En vista a la situación de la pandemia; hoy en día este parque ha quedado desalojado por parte de las personas, dejando a los ciervos totalmente solos.

Aunque esta es una especie que se caracteriza por estar en manada; cuando hay visitas por parte de los turistas; estos animales se encuentran dispersos ya que se caracterizan por ser nerviosos.

En Japón, el estado de alarma se declaró en el momento donde se produce la floración de los cerezos; un árbol frutal con una corteza rojo oscuro, de tronco liso, y tienen flores aromáticas. Cuando acaba el periodo de floración de los cerezos; el paisaje es verdaderamente hermoso.

A pesar del confinamiento varias personas querían estar en contacto con la naturaleza y ver este año esta hermosa escena. Pero al momento de llegar al parque se encontraron con una escena espectacular y poco usual.

Lograron ver a un grupo bastante grande ciervos posando y descansando debajo de estos cerezos; lo cual llamo la atención de la mayoría de los espectadores que se encontraban allí.

Esta noticia se hizo viral en cuestión de horas; por lo que varias personas se comenzaron a acercar al parque de Nara para admirar este suceso. Dejando una distancia prudencial entre los ciervos para que no se alejaran o se fueran del lugar, observaron este hermoso momento.

Esta fue la principal razón de que los ciervos se encontrarán allí; es debido a que esta especie le encanta la fruta que desprenden estos árboles.

Muchas de las personas que se encontraban en el lugar lograron ver como seguían llegando más ciervos. Para poder comer los cerezos que se encontraban en el piso; y luego acostarse para poder descansar.

A pesar de que esta escena nunca se había logrado capturar; muchos espectadores que se encontraban allí decidieron ir con menos frecuencia a este parque.

Esto es para que los ciervos puedan tener un poco más de espacio y vivan tranquilos con sus respectivas manadas.

¿Crees que la pandemia nos ayudará a ser más amigables con la naturaleza?

FUENTE:

El País