Sabemos que todo ocupa espacio, ya sean las aplicaciones o las fotos que enviamos o nos comparten por WhatsApp. Mantener el celular con almacenamiento disponible parece una tarea imposible en estos tiempos.

Pero no para todo el mundo: en este artículo descubrirás seis secretos para liberar el espacio de almacenamiento en tu teléfono.

0_celu2.jpg

6 secretos para liberar espacio en tu celular

1. Los mensajes de texto

Es cierto que con los servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram, los mensajes han quedado un poco fuera del panorama. Pero hay muchas empresas que todavía los utilizan para notificar sobre facturaciones o promociones, lo que ocupa espacio sin que lo sepas.

Una buena forma de seguir informados en relación al servicio que contratamos, sin que eso limite la memoria del celular, es utilizar la opción de borrado cada treinta días. Así nos olvidamos de tener que eliminar mensaje por mensaje. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo: ve a configuración, mensajes, historial de mensajes y en donde dice “conservar mensajes”, sólo tilda la opción “30 días”.

2. Aplicaciones que ya no usas

Vamos, aunque aseguras que usas todas las aplicaciones que tienes en el móvil, sabemos que no es así. Puedes probar chequeando en la configuración del teléfono a ver qué tan bien vienes con el uso de todo lo que te descargas.

En “espacio de almacenamiento” podrás encontrar muchas aplicaciones que bajaste en algún momento pero que no usas. Claro que desinstalarlas liberará mucho espacio.

3. El famoso caché

Las aplicaciones guardan datos en caché y esto nos consume mucha memoria. ¿Cómo resolverlo? Ve a configuración, aplicaciones, y escoge la opción “borrar todo el caché de aplicaciones”. ¡Adiós caché!

4. Las descargas no son realmente necesarias

¿Tu también eres de los que bajan documentos, les dan una mirada y luego se olvidan de que quedaron guardados en el celular? Por esta razón es que muchos recomiendan vaciar la carpeta de descargas de tanto en tanto. ¿Cómo se hace? Ve a configuración, espacio de almacenamiento, descargas. Allí podrás eliminar todos los archivos innecesarios.

5. Los inevitables virales y videos

¿Ya sabes que cada foto, video o gif que nos envían por WhatsApp queda grabado en el teléfono? La mayoría de los usuarios no comprende cómo fue que ocupó toda la memoria, dado que solo contemplan las fotos o videos que ellos mismos tomaron. ¿Y todo lo que nos envían en el día? ¿Cómo nos liberamos de los archivos indeseados? Ve a imágenes, imágenes de WhatsApp; o imágenes, videos de WhatsApp.

6. La hermosa nube

Tal vez ya sabes de este recurso para liberar memoria de tu celular pero, ¿lo aplicas? Una forma de mantener tus archivos guardados sin que ocupen espacio es usar la nube. En el caso de Google Drive, sólo es necesario ingresar a la aplicación de Google Fotos y habilitar la opción que dice “copia de seguridad y sincronización”. De esta manera, todas las imágenes se guardaran en la nube.

¿Qué otros consejos tienes para liberar espacio del móvil? Compártelos en los comentarios.

Fuente:

Big Bang News