En los últimos días, una falla de WhatsApp tuvo en vilo a gran parte de la sociedad. Un usuario descubrió que por un desperfecto de la aplicación era posible eludir las barreras de seguridad. Así, los chats quedaban desprotegidos.

Si bien puede sonar imposible, un usuario de Reddit (una conocida web donde los usuarios publican contenidos y enlaces) descubrió que es posible acceder al servicio de mensajería aunque esté protegido, tanto por Touch ID o Face ID, con un sencillo truco.

¿Cómo se hace?

Solo debes compartir un archivo a través de WhatsApp. Mientras tanto, quédate fuera de la app. Si quieres entrar a la aplicación y se te solicita algún patrón de seguridad, lo que debes hacer es buscar un archivo cualquiera de la galería y compartirlo de forma directa: de esta manera, entras sin ningún sistema de seguridad.

Como la nueva configuración de la huella dactilar ofrece cuatro intervalos de tiempo, si optamos por "después de 1 minuto", "después de 15 minutos" o "después de 1 hora" no tendremos problema: se podrá acceder a los chats de WhatsApp antes de ese tiempo.

Te estarás preguntando cómo estará la gente de Whatsapp ante esta increíble situación. Pues el vocero de la compañía de comunicación instantánea reconoció la falla y explicó que ahora mismo están trabajando en la solución. "Mientras tanto, recomendamos que la gente establezca la opción de bloqueo de pantalla en 'inmediatamente'", aconsejó.

La nueva herramienta para proteger chats con el sistema de la huella dactilar o del rostro era uno de los más esperados lanzamientos que realizó la plataforma a comienzos de febrero, y aunque todavía no está disponible para iPhone, sí funciona con Face ID en el caso de los iPhones X, XS, XS Max y XR. También sirve con Touch ID en modelos 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.

¿Qué te parece esta nota? ¡Cuéntale a tus amigos!