Si eres de los que piensa que la peculiar voz de Siri, la asistente digital de Apple, es inimitable, déjanos decirte que estás equivocado.

Una joven rapera de origen estadounidense, bajo el nombre artístico de Hazmatcaz, enloqueció las redes sociales tras darse a conocer en un vídeo donde habla exactamente igual que Siri. Todo comenzó cuando Hazmatcaz estaba en una fiesta con sus amigos y uno de los asistentes grabó el momento en el que comenzó a pronunciar algunas indicaciones que emite este sistema de inteligencia artificial cuando el dueño del móvil llega a algún lugar.

“A partir de la ruta a 3730 Songbird Circle. A 900 pies, su destino está a la derecha. Ha llegado”, dijo simulando a la perfección el tono de la voz de la asistente informática.

Acto seguido, su amigo @Erinie_DaBest publicó en su cuenta de Twitter el vídeo con el siguiente mensaje: “Anoche conocí la forma humana de Siri”.

​​​​​​​

Lo que comenzó como una broma entre amigos, se convirtió en unos de los vídeos con más reproducciones en un corto periodo de tiempo. En cuestión de minutos el tweet fue compartido más de 200.000 veces, con casi tres mil comentarios y ochocientos cuatro ‘me gusta’, dejando boquiabierto a más de un cibernauta. En solo dos días el material audiovisual alcanzó más de 15 millones de reproducciones. Los comentarios giraban en torno al talento de la chica para imitar voces y, de hecho, le sugirieron que estudiara locución.

Como era de esperarse, el escepticismo se apoderó de algunos usuarios de las redes sociales y alegaron que se trataba de un fraude. Indicaban que la autora del clip hacía playback.

Sin embargo, Hazmatcaz aclaró a través de un nuevo vídeo que el anterior había sido totalmente real y que siempre ha tenido el don de imitar voces de famosos, solo que esta vez quiso parodiar por unos segundos a Siri. Anunció que pronto compartiría otros vídeos parecidos.

¿Y tú, qué piensas? ¿Se trata de talento nato o es falsa toda esta historia?

¡Queremos saber qué piensas! Comenta y comparte con nosotros tus opiniones.

Fuentes consultadas:

@HAZMATCAZZ

Daily Mail