¿A quién no le gustaría dormir más horas cada noche? Más aún, teniendo en cuenta esta época del año donde las corridas laborales o compromisos sociales marcan nuestra agenda. Imagina tener el tiempo para dormir todo lo que tu cuerpo y mente necesitan. ¿Llegarías a las 20 horas?

En el caso de Megan Firth, dormir días enteros es casi moneda corriente. Esta joven de 18 años, nacida en Oxfordshire (Reino Unido) descubrió en plena adolescencia que sufre el síndrome de Kleine-Levin.

La estudiante de la Universidad de Nottingham puede dormir hasta 20 horas al día sin despertarse.

A sus 14 años, Megan emprendió un viaje de vacaciones con sus amigos hacia Australia. Allí, una noche se fue a dormir y despertó a las dos semanas.

Su madre, desesperada, buscó en internet y google sugirió este extraño síndrome de Kleine-Levin. Poco tiempo después, este diagnóstico fue confirmado por los doctores.

Síndrome de la bella durmiente

El síndrome de Kleine-Levin, más conocido como “el mal de la bella durmiente” se trata de una rara enfermedad que ocurre una vez cada un millón de personas. Megan afirma que esta exótica característica le impide vivir como todo el mundo a su edad.

“Se retira antes de las fiestas estudiantiles y programa actividades sólo de día. Antes de medianoche debe estar en su casa para que todas sus horas de sueño no afecten a su rutina del día siguiente” afirman sus allegados. "Por suerte, tengo amigos muy comprensivos y me ayudan con esto (el síndorme). Pero es verdad que tengo que pensar en esto todo el tiempo ya que, si me acuesto muy tarde, puedo desencadenar otro episodio y quedarme en cama durante varias semanas", confiesa la adolescente.

Por su parte, también asegura que esto la ha ayudado a establecer prioridades en la vida. “En contrapunto, esta enfermedad, me ha ayudado a establecer prioridades en la vida. Estoy muy concentrada en el éxito de mi carrera universitaria y estoy decidida a tener una vida normal”, explica Megan.

¿Qué opinas sobre esto? ¡Cuéntanos en los comentarios?