No hay dudas que "Barney y sus amigos" es uno de los programas más conocidos entre los niños. Este enorme dinosaurio morado ha conquistado el corazón de millones de personas, tanto grandes como pequeñas, a través de su noble temática que motivó el aprendizaje y la unión familiar.

Con el objetivo de transmitir estos valores íntegros, algunas de las estrellas más grandes del entretenimiento han participado en el programa del dinosaurio. Algunas de ellas son Selena Gómez, Demi Lovato, Madison Petti y Debby Ryan.

Pero, ¿quién es la persona que se encontraba debajo del disfraz?

[También te puede interesar: Estos personajes llevaron al borde de la locura a los actores que los interpretaron]

Su nombre es David Joyner. Él fue el actor que se encargó de darle vida a Barney desde que inició la emblemática serie hasta su último episodio.

Para Joyner, no todo han sido juegos, canciones y risas. "El traje de Barney es realmente pesado, son unos 32 kilos y la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración", explicó en una entrevista.

Al retirarse, cerca de 2001, David entrenó a otros actores para que puedan seguir interpretando a Barney. Aun así, el público se empezó a dar cuenta de que ya no se trataba del dinosaurio original y el programa comenzó a perder popularidad.

Si bien David no regresó jamás al traje morado de Barney, sí se transformó en "Hip Hop Harry", el osito que baila hip hop, el cuál afirman que podría ser un poco más famoso en la cultura estadounidense.

0_shutterstock_130535684.jpg

¿Qué hace David Joyner hoy en día?

Pues nuestro querido Barney, con 54 años, se dedica a hacer masajes tántricos. En una entrevista concedida a la revista "Vice", Joyner explica que cuenta con 30 clientas, a las que él prefiere llamar sus "diosas". A ellas les cobra 350 dólares por sesión para ayudarlas a liberar su energía, balancear sus chakras y alcanzar orgasmos "increíbles".

Publicada por Facebook en 

Joyner asegura que su nuevo trabajo no está solo relacionada al sexo. El actor explica que el tantra, que empezó a explorar en los días en los que daba vida a Barney, le ayudó con su labor en el programa. En particular, le permitió tener la fortaleza de mente para soportar llevar un sofocante traje de 30 kilos en temperaturas elevadas del verano estadounidense.

"Muchos de los elementos de 'Barney' tenían relación con las cosas que entrenaba con el tantra. Por eso digo que nada es por accidente, y que yo estaba llamado a hacer ese personaje", finalizó el humano que dio vida al dinosaurio.

Publicada por Facebook en 

¡Sorprendente! ¿Verdad?

Fuente:

El comercio