La Organización Mundial para la Salud publicó un estudio sobre la cantidad de litros de alcohol consumidos en diferentes países del mundo entre personas de más de 15 años. Los países europeos son los que lideran el consumo de alcohol a nivel global.

¿Quieres saber cuáles son?

Encabezando el ranking mundial encontramos a Ucrania. Este es el país donde más alcohol se consume, factor que podría estar afectando la expectativa de vida, principalmente de los hombres.

Otro dato curioso es que los países exsoviéticos serían los lugares con mayor grado de consumo alcohólico, superando incluso a Rusia, país donde sorprendentemente, en promedio se bebe menos que en Francia.

Según el diario británico The Guardian, que realizó un exhaustivo análisis de los datos aportados por la OMS, Vilnius, la capital de Ucrania, podría ser la capital mundial del "hard drinking". Esta ciudad se ha convertido en un hotspot para la vida nocturna, en un país donde las personas beben 15 litros de alcohol puro por año, siendo el equivalente a 167 botellas de vino que contiene con un 12% de alcohol. Es decir, mucho vodka.

Si quisiéramos definir cuál es el poblado que consume más alcohol per cápita, probablemente no hablemos de una ciudad grande sino de algún pueblo, muy probablemente en Ucrania o algún país exsoviético, aunque también podríamos hablar de zonas donde el consumo de alcohol tiene que ver con el manejo del clima, como algunos de los pueblos del norte de Canadá.

Aparentemente el problema de consumo de alcohol se extiende por todo el mundo, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, también existe un problema de exceso de consumo de alcohol.

Por otro lado, de acuerdo con The Guardian, sorprendentemente en Seúl, Corea del Sur, las personas consumen 13.7 shots cada semana de bebidas alcohólicas, generalmente de soju. Esto es dos veces más de lo que se ingiere en una ciudad promedio de Rusia.

Según el informe esta tendencia se expande hasta en países que tradicionalmente son poco aficionados al consumo alcohólico, poniendo como claro ejemplo a la India donde se centra el mayor consumo en sus ciudades más grandes, Nueva Delhi y Bombay.

¿Qué pasa en latinoamérica?

Según el estudio de la OMS, en latinoamérica Uruguay, Argentina y Chile lideran los primeros puesto de consumo de alcohol, seguidos por Paraguay y Brasil. México, país del tequila, se encuentra en el puesto número ocho del ranking latino.

¿Tu país está en la lista? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Pijamasurf