Si tú también eres de las personas que tienen el escritorio de su computadora explotado de archivos, su carpeta de Documentos repleta y miles de mails sin leer, entonces puede que te interese esta propuesta.

Debes saber que tienes un incentivo adicional por poner en orden tu basura digital. Al hacerlo, tienes la oportunidad de convertirte en un superhéroe y salvar la Tierra.

El correo electrónico es uno de los servicios online que más se nos puede salir de control. Los newsletters, las promociones de distintas marcas y otro tipo de contenidos que alguna vez elegimos recibir, nos lleva a tener como mínimo diez mails por día que ni siquiera leemos... Pero tampoco borramos.

Sí, lo sabemos. Resulta sencillo dejar que los correos se acumulen y postergar la limpieza, sin embargo, es cierto que mantener una bandeja de entrada con miles de correos tiene un costo ecológico.

Según los datos ofrecidos por Cleanfox, “cada email genera 10 gramos de CO2 al año». Este número se agrava al pensar que cerca del 80% de los correos recibidos nunca son abiertos debido a que la mayoría corresponden a alguna clase de spam.

Email en un celular

¿Cómo es que mi correo contamina?

La respuesta es muy sencilla: la contaminación se produce a través de los servidores que mantienen los sitios en funcionamiento. Como estos no pueden ser apagados, el consumo de energía eléctrica es constante. Además, los lugares donde son almacenados deben permanecer a baja temperatura para su óptimo funcionamiento y evitar que se sobrecalienten, lo cual implica un gasto extra de energía.

Cómo comenzar este nuevo hábito de borrar emails

Para solucionar este tipo de problemas, existen distintas aplicaciones que te ayudarán a organizar todos tus correos, eliminar el spam e incluso cancelar la suscripción de todas las listas de correo que elijas. Así, te ayudan a reducir tu huella de carbono y tener una bandeja de entrada más organizada

Además, algunos servicios dedican parte de sus ingresos a WeForest, una organización internacional dedicada a la reforestación. Por lo tanto, al usar el servicio indirectamente ayudas a la plantación de árboles en Zambia.

Es importante resaltar que la mayoría de estos servicios aseguran la privacidad de todos tus datos. Esto quiere decir que tu información no es almacenada. De todas maneras, si esto es un tema que en verdad te preocupa -y sus políticas de privacidad no te convencen-, la solución que te queda es dedicar algunas horas a revisar y eliminar todos los correos que ya no te sirven.

¿Empezarás a borrar tus emails? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Cultura Colectiva