Muchas personas en todo el mundo viven atadas a la idea del placer y sienten que no cumplen con las expectativas de su pareja o de lo que debería ser. Algunos hombres sufren de disfunción eréctil o tienen fantasías ilógicas, mientras que las mujeres también comienzan a sentir menos satisfacción al ver que sus parejas no rinden como en las películas. Hay quienes desean olvidarse de los pensamientos eróticos que los persiguen todo el día y de sus pasiones carnales, mientras que otros quieren alejarse de un tema que parece regir al mundo.

Quizás no sabías que no tener intimidad también puede beneficiarte. Saber esto puede motivarte para dejar esas expectativas erróneas que impone a veces la sociedad. Podrías comenzar a dedicarte más tiempo a ti mismo y a hacer esas actividades que venías postergando y sientes que le darían más felicidad a tu vida.

A continuación, te contamos algunos de los beneficios de no tener intimidad por más de seis meses

[También te puede interesar: El principio fundamental en el que se basa una buena relación amorosa]

4 Frases que nunca debes decirle a tu pareja. ¡Pon atención!

1. Puedes enfocarte en otras cosas

Algunos hombres y mujeres que han dejado de tener intimidad por un largo tiempo indican que se enfocan hacia tareas más productivas, tienen mejor concentración y en general tienen una visión más clara de sus propósitos. El tiempo que se gasta tratando de tener relaciones, o pensando en ello, se invierte de mejor forma, y el exceso de energía se gasta en tener una mejor vida.

2. Puedes reconsiderar tus sentimientos

Dejarás de pensar en tus parejas íntimas y serás más consciente de tus relaciones. Hay quienes pueden pensar que se enamoran de otra persona solo por haber tenido varias relaciones. Es un asunto de química que nos hace sentir cómodos o seguros después de estar mucho tiempo junto a alguien. No tener intimidad con otro permite mirar las relaciones desde una mejor perspectiva y ver si se tenían sentimientos reales por una pareja o si era sólo un deseo carnal.

3. Tu mente se acostumbrará a no desearlo

Según las personas que se alejaron por un tiempo prolongado de las relaciones íntimas, una vez que mejoran en el aspecto profesional, eventualmente lo otro ya no parece tan importante, sino un gusto diferente. Ya es posible verlo de una manera más objetiva y como un placer que puede disfrutarse sin que se convierta en obsesión o en un constante pensamiento.

[También te puede interesar: Test: ¿Qué ves en la imagen? Tu elección revela tu debilidad secreta en el amor]

Una mujer mira por la ventana pensativa

4. Lograrás conocerte mejor a ti mismo

Estar alejado por un tiempo de tus relaciones, hará que te conozcas de manera más profunda. Puede que descubras nuevos gustos, pasiones o actividades que te ayuden a sentirte más cómodo. Además, explorar el cuerpo sirve para saber qué tipo de cosas pueden llevar al éxtasis sin necesidad del contacto con el otro.

5. Encontrarás placer en los pequeños detalles

Cuando te encuentres con una pareja después, o incluso en tus momentos de soledad, recordarás que el erotismo más sutil puede provocar las emociones más fuertes. Las caricias más suaves, los toques ligeros con sólo la punta de los dedos, se convierten en éxtasis una vez que se olvidan las relaciones pesadas.

6. Lo disfrutarás más cuando lo tengas nuevamente

Luego de un tiempo de descubrirte íntimamente a ti, verás las relaciones desde otra perspectiva y finalmente podrás disfrutar sin miedos ni ansiedades. Aprenderás a conectar con las personas de una forma más profunda.


Fuentes:

Wapa

Cultura Colectiva