Según datos recopilados por las empresas fabricantes de cauchos, cerca de 1.300 millones de toneladas de llantas usadas terminaron en tiraderos, solo en 2009. Diez años después, los expertos señalan que la acumulación de basura podría cubrir un país del tamaño de Argentina.

Darle una segunda vida al caucho se ha convertido en uno de los principales esfuerzos locales y extranjeros. Tal es el caso de un joven brasileño de 23 años llamado Amarildo Silva Filho, quien, uniendo su pasión por el reciclaje de desechos y el amor por los animales, logró crear uno de los inventos más altruistas de todos los tiempos.

Silva comenzó a reunir neumáticos que se encontraban en la calle sin uso alguno convirtiéndolos en nada más y nada menos que en camitas para perritos en estado de abandono. Así logró que muchos de los animales sin hogar de su ciudad natal, Campina Grande (Brasil), tengan un espacio cálido y acogedor en el que puedan dormir.

“La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces”, es el lema de bandera para Silva Filho, quién no dudó en dejar atrás su trabajo en un supermercado de la región para embarcarse en este solidario proyecto dada su pasión por los animales.

Desde 2017 ha recogido más de 6.000 cauchos para diseñar con ellos las camas para canes necesitados de un lugar de descanso y a la espera de un hogar que finalmente lo adopte. Lo que comenzó como una intención, terminó en su empresa actual de nombre Caominhas Pets.

A través de sus redes sociales, el brasileño da a conocer los diferentes diseños que ofrece al mercado. De hecho, en sus comienzos, Amarildo solo utilizaba los neumáticos que encontraba en la calle, pero ahora mucha gente dona llantas a su compañía.

View this post on Instagram

Fofuras ❤️

A post shared by CaominhasPetsOficial (@caominhas_pets) on

¿Cómo los crea?

El artista brasileño corta y lava el caucho. Luego, procede a pintarlo, decorarlo y personalizar cada pieza para el perrito, según cómo haya sido solicitado. Además, Silva Filho cose uno a uno los acogedores colchones sobre los que descasarán los animales sin hogar. Finalmente le añade unas correas para que las camas puedan ser transportadas.

Son casi 1.500 camas las que el artista sudamericano ha conseguido fabricar con llantas que estaban sin uso alguno y formando parte de las toneladas de contaminación que pesan sobre el planeta.

Estos son los inventos que deberían imitarse y viralizarse en internet, ¿no lo crees?

Fuente:

Europa Press