Ya lo sabemos: casi la totalidad de nuestros hábitos alimenticios son casi veneno para nuestro cuerpo. No importa cuánto ejercicio hagamos ni las dietas salvadoras de último momento, debemos ayudar con regularidad al organismo para poder limpiar todo el daño que le hacemos. Por suerte, existen una serie de métodos de desintoxicación que tienen el foco en eliminar las toxinas más perjudiciales. ¡Una vida más sana es posible!

La desintoxicación del pie

Con esta solución te plantamos una gran cara de asombro. ¿Qué nos dices si te aseguramos que este método de desintoxicación es una de las más efectivas?

De origen asiático, la desintoxicación del pie es una de las formas menos comunes en el mundo. A través del talón, arco y dedos quitarás las toxinas del cuerpo y aumentarás niveles de energía en pocos minutos. ¡También mejorarás tu inmunidad y estarás un paso más adelante hacia el bienestar general!

3 métodos para comenzar tu desintoxicación

Almohadillas de pie

Se trata de almohadillas hechas de ingredientes naturales, el vinagre de bambú es uno de ellos. Además de eliminar las toxinas, al poseer zeolita, también desintoxican los metales. Con su uso notarás de inmediato cómo mejora la circulación.

Baños de pie de desintoxicación: sal, arcilla u oxígeno

  • Con sal.

Combina 1 taza de sal marina y otra de sal de Epsom, agrégale 2 bicarbonato de sodio y una gotita del aceite esencial que prefieras. Ahora agrega agua hirviendo y espera que todos los ingredientes se disuelvan. Remoja los pies en esta mezcla 30 minutos. Podrás ver cómo la irritación de la piel disminuye. Pero no podrás imaginarte cómo desintoxica tu organismo.

  • Con arcilla.

Misma proporción tanto de arcilla de bentonita que de sal de Epsom. Agrega tu esencia y agua hirviendo luego. Pon en remojo los pies por 20 minutos y comenta aquí abajo esta experiencia increíble.

  • Con oxígeno.

Comenzamos con 2 tazas de peróxido de hidrógeno, sumamos jengibre en polvo y un poco de agua caliente. Relaja tus pies en esta mezcla que reduce por completo los niveles de toxinas, alergias y estrés.

Exfoliación de pies detox

Prueba este método tan conocido. Mezcla los ingredientes que detalla aquí abajo: 0,5 taza de aceite de oliva 1 taza de sal de Epsom. 4-5 gotitas de enebro o aceite esencial de limón. 2 gotas de aceite de menta. Aplica una proporción de la mezcla en cada pie y frota por cinco minutos. Entre los dedos, sobre las uñas, con fuerza en el talón. Si tienes tiempo, masajea la planta sobre los puntos de reflexología donde tu cuerpo necesite una mejora.

¡Cuidado! ¿Algún efecto secundario?

Los niños menores de 5 años de edad, mujeres lactantes o embarazadas, personas que tienen implantes, trasplantes de pie, puede generarle algún efecto secundario. Si perteneces a este grupo de personas, consúltale a tu médico antes de realizarlo. Asimismo, si eres diabético, consulta con anticipación ya que esta desintoxicación puede cambiar tus niveles de azúcar en sangre.

¿Qué te pareció esta idea? ¡Cuéntanos como te ha ido!