Un grupo de científicos compartió recientemente los resultados obtenidos sobre los riesgos que provoca el teléfono móvil en el cuerpo humano. Con el objetivo de modificar hábitos sociales, los especialistas sugieren algunas recomendaciones que impactarán en tu cotidianidad. ¡Vamos a descubrirlas!

¿Eres consciente del impacto del celular en tu salud? Días atrás, el Departamento de Salud de California publicó su investigación sobre el impacto de los teléfonos celulares en el cuerpo humano. Las conclusiones fueron contundentes. Es cierto, los móviles emiten ondas de radio de baja frecuencia para transmitir información. Si bien estas ondas no son demasiado peligrosas, hay una serie de puntos que minimizan su daño, especialmente en los niños.

Recomendaciones :

A transferencia de archivos, riesgos exacerbados.

Al momento que el móvil realiza una transferencia de datos, es mejor alejarlo de tu cuerpo. Esto se debe a que durante esta actividad, la probabilidad de estar bajo la influencia negativa de la radiación se eleva. A raíz de ello, los especialistas sugieren que al dormir, como no sabes si recibirás algo pesado o no, ¡no dejes el móvil debajo de la almohada!

Arriba el Alta voz

“Mantener el teléfono sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea” advierte Devra Davis, epidemióloga líder de Estados Unidos. Entonces, ubicar el teléfono junto a la cabeza durante una conversación puede resultar más peligroso de lo que crees. Es por esto que, algunas marcas reconocidas como Apple, advierten a sus consumidores. Además de cumplir con los estándares de seguridad, desde la compañía aconsejan utilizar el altavoz para recibir llamadas u oír mensajes de voz.

Alerta bebés

Los investigadores hicieron especial foco en el vinculo entre radiación y el organismo frágil de un bebé. Esto puede producir, a largo plazo, generación de tumores y enfermedades en los oídos.

Fertilidad de bolsillo

Según esta investigación, los hombres que usan sus teléfonos en el bolsillo, poseen menos espermas sanos. ¿El consejo? Utilizar el teléfono dentro de una bolsa, no en los pantalones. Especialmente en verano cuando las telas son muy delgadas.

Peligro en movimiento

Usar el dispositivo mientras te desplazas, requiere una conexión más poderosa para captar la señal. Esto hace que, a través de tu cuerpo, las radiaciones estén trabajando en extremo para brindarte un buen servicio. Otra recomendación es que, al enviar o recibir audios - o iniciar una llamada- lo hagas desde la quietud.

Ahora que conoces sobre las radiaciones ¿qué medidas tomarás?