No es novedad decir que cada día que pasa, el humano se encarga de hacer más y más daño a nuestro planeta. La contaminación del aire se agrava, al igual que la tala masivas de los bosques de todo el mundo.

Pero, ¿alguna vez te preguntaste cuántos árboles hay en la Tierra? ¿Son suficientes?

[También podría interesarte:Descubre en qué países se disputan el récord Guinness de plantar más árboles que nadie]

Cuántos árboles hay en la Tierra

Un grupo internacional de científicos concentrados en la Universidad de Yale (EE.UU.) se ha dedicado a determinar la cantidad total de árboles en la Tierra. Para su sorpresa, y la de todos nosotros, las cifras resultan ser mucho más altas de lo que esperaban: nuestro planeta cuenta con más de tres billones de árboles, y Canadá es el país con más ejemplares (318.180.524.032)

Para llegar a estas cifras, que podríamos traducirlas en “422 árboles por persona”, los investigadores recurrieron a la estimación de la cantidad total, ya que los satélites empleados solo dan imagen desde una gran altura.

[También podría interesarte: No podrás creer esta red que poseen los árboles para conversar entre ellos]

Según el informe, publicado en la revista científica Nature, el satélite revela que existen aproximadamente 400.000 millones. “Así, combinamos estos datos con la información obtenida de la medición sobre el terreno de casi 430.000 bosques en más de 50 países”, comenta Thomas Crowther, autor principal del estudio.

Luego, hicieron coincidir este recuento de árboles con las imágenes de satélite de los mismos espacios forestales. Esto ayudó a que puedan trazar otros bosques, teniendo en cuenta cada kilómetro cuadrado de superficie de la Tierra.

Pero, ¿realmente estos números son buenas noticias? Según los investigadores, claro que no, más aún teniendo en cuenta que los bosques se reducen a un ritmo vertiginoso, perdiendo cada año unos 15.000 millones de ejemplares.

De hecho, aante los resultados del estudio, los expertos han alertado que en 2415 acabarían por desaparecer todos los árboles del mundo.

¿Te pareció interesante este artículo? ¡Compártelo!

Fuente:

Muy Interesante