Uno de los temas que tanto hombres como mujeres hablan respecto al sexo es la duración. No faltan anécdotas de encuentros hasta el amanecer o, por el contrario, otros de tan solo un respiro.

Pero, ¿es que acaso existe ese tiempo "ideal" o es solo la fantasía del "máximo rendimiento"? El doctor Justin Lehmiller, psicólogo especializado en sexualidad, ha revelado la distancia entre cuánto tiempo pretenden las personas que duren las relaciones sexuales y cuánto tiempo les toman realmente.

[También te puede interesar: La adicción al sexo es más común de lo que todos creen y así la puedes identificar]

[También te puede interesar: Estas son las mejores posiciones para quemar calorías durante el sexo]

De acuerdo a su relevamiento de 152 parejas, en promedio una relación sexual puede durar unos ocho minutos. Si hay "juego previo", éste puede durar alrededor de 12 minutos. Lo cual, sumado, da un total de 20 minutos.

Sin embargo, según el estudio, la mayoría de las personas quisieran que dure más tiempo.

Al respecto, el Dr se pregunta lo siguiente: "Estos hallazgos plantean una pregunta importante acerca de si aumentar la cantidad de tiempo dedicado al sexo en realidad haría a las personas más felices. ¿Las personas simplemente están diciendo que creen que el sexo debería durar más tiempo porque se les ha hecho creer (debido a la pornografía y los medios de comunicación) que el sexo tiene que durar mucho tiempo?".

A fin de cuentas, más que la cantidad siempre es más importante la calidad del encuentro, ¿no? ¿Qué opinas tú?

Fuentes:

El Confidencial