La humedad es algo que debemos evitar al extremo después del sexo. Existen muchas verdades y mitos relacionados a este tema. Uno de los rumores más conocidos es orinar después del acto sexual y limpiar la zona íntima. ¿Pero qué más es necesario hacer para asegurarnos una salud genital plena?

La profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, Sara Twogood, asegura que ir al baño y orinar luego de la intimidad ayudará a eliminar bacterias, ya que estas se pueden introducir en la uretra y provocar diversos problemas de salud.

"La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos" indica la Doctora Twogood.

A continuación te presentamos tres herramientas para controlar la salud genital luego del acto sexual:

1. Limpiar los labios vaginales


Al terminar el acto sexual, dirígete al baño y lava tus labios vaginales. Hacerlo de manera suave nos mantendrá secas y disminuirá el riesgo de contraer hongos.

2. Sin ropa interior

Luego del acto sexual, es recomendable dormir sin ropa interior. ¡Además es lo más cómodo según la mayoría de las mujeres! Otra opción es utilizar ropa interior de algodón o vestir pijamas sueltos para permitir que circule el aire. Evita la ropa interior de nylon y las prendas apretadas ya que pueden atrapar la humedad y ayudar a que proliferen las bacterias.

3. Atenta a los cambios

Estar pendiente de cualquier síntoma molesto en la zona íntima como ardor, comezón e hinchazón. En caso de sentir molestias, no olvides visitar al ginecólogo.

En el caso de los varones:

Aunque sus genitales son diferentes, un momento de "ventilación" no les vendrá nada mal. Y además, higienizarse luego del sexo es muy recomendable.

¿Qué opinas de esta nota? ¡Compártenos tu opinión!