Proyectarse a futuro con una persona (más allá de la imaginación) no es tarea sencilla. Por ello es indispensable contar con las respuestas a una serie de preguntas antes de dar ese gran paso, ya sea casarse, vivir juntos, hasta llegar a tener hijos (si se desea).

Es poco creíble que alguien piense en entablar una relación con fecha de vencimiento. Generalmente nos lanzamos a esa aventura dispuestos a entregarlo todo, y como hay cosas que realmente importan a largo plazo, debes conocerlas a través del cuestionario que aquí te dejamos:

¿Te genera interés?

Recuerda que pasarás con esa persona gran parte de tu vida, resulta beneficioso que siempre encuentren buenos temas para conversar o disfrutes escuchándolo.

¿Te hace reír?

Que siempre logre sacarte una sonrisa, aún en los peores momentos, será algo que agradecerás. Recuerda que el solo hecho de sonreír libera endorfinas y serotoninas, por lo que mejorará tu humor como por arte de magia.

¿Te visualizas junto a él formando una familia?

Es importante saber si ambos quieren tener hijos, y si serán buenos padres, partiendo del amor, los valores y el concepto de familia.

¿Puedes mostrarte frente a él tal cual cómo eres?

Cada ser humano es una caja de sorpresas, con defectos y virtudes dentro de su personalidad. Si te ha visto al descuido (sin arreglar), en una etapa triste o hasta depresiva, te ha aguantado hasta cuando tú misma no te soportas y también ha estado para brindar por tus logros, es el indicado. En los momentos felices muchos están, pero en los tristes, realmente se mantienen los que te aprecian.

¿Le suma a tu vida?

En compañía, carácter, forma de ser, apoyo, en fin. Está contigo para darte más de lo que ya tienes, sentimiento, amor y hasta estabilidad. Te motiva a ser una mejor versión de ti.

¿Le respetas?​​​​​​​​​​​​​​

El respeto es importante, de ahí partirá en gran parte la actuación de cada quien dentro de la relación. Cuando hay respeto se es honesto, sincero, responsable, y por ello se procura actuar pensando en las consecuencias de sus actos y cómo se puede sentir la otra persona. Se busca un bienestar mutuo.

¿Le admiras?

Tener algo que admirar de nuestra pareja, por muy pequeño que parezca, es bonito y también resulta motivador. Puede ser su pasión por su profesión o el amor a su familia, hasta la disposición que tenga para alcanzar sus metas.

¿Cómo trata a sus amigos y familiares?​​​​​​​

Es una manera de conocer su entorno y ver cómo se desenvuelve en él. La idea no es que lo aísles de alguno de ellos si no que te integres. Por ejemplo específicamente cómo trata a su madre, te puede dar una idea de cómo en un futuro podría tratarte a ti. Si es grosero o por el contrario es respetuoso, si es colaborador en el hogar o no, etc.

¿Es un amor consciente?

Es otra pregunta que te debes hacer, y el amor consciente es aquel que es capaz de reconocer los defectos de su pareja, y aun así le ama. Recordar cómo y por qué se unieron en primer momento los impulsa a continuar juntos, estando el uno para el otro.

Cultivar una relación de amistad con tu pareja también le da muchos puntos positivos al asunto.

Fuentes:

Soy Carmin

Enfemenino

Bienestar 180