No hay persona que no deteste a los mosquitos. ¿Y qué me dices de despertarte en medio de la noche con ese odioso zumbido en el oído? Tenemos buenas noticias para ti: la compañía madre de Google, Alphabet, está llevando adelante un plan para terminar con los mosquitos en todo el mundo.

Si bien para algunos, esto es una idea increíble, porque evitaría enfermedades, para otros, esto podría tener consecuencias negativas en el delicado balance del medioambiente.

Según el consenso de la mayoría de los científicos del mundo, los mosquitos no cumplen un papel importante en el ecosistema -como sí lo hacen las abejas- y su extinción “no tendría efectos importantes”. Pero siempre existe la otra campana: un grupo de personas consideran que el ecosistema es tan complejo que es imposible asegurar esta hipótesis.

¿Cómo acabarán con los mosquitos?

El plan de Alphabet es acabar con los mosquitos, a través de más mosquitos que no piquen a humanos. Sí, esto suena de ciencia ficción, pero la idea es hacer una liberación de mosquitos africanos de fiebre amarilla machos (Aedes egypti) infectados con una bacteria llamada Wolbachia. Estos mosquitos comenzarán a reproducirse con otros, los contagiarán y sus huevecillos jamás se gestarían, acabando finalmente con la población.

Al día de hoy, ya se realizan experimentos de este tipo en el área de Fresno, California. Esta investigación y su correspondiente prueba está en manos de Verily, la organización de Alphabet.

¿Qué opinas tú de esto? ¿Te parece que realmente es una buena idea?

Fuente:

Pijama Surf