Nada en el mundo es tan cierto como que ninguna fotografía le hace justicia a la luna. Cada vez que la miramos, podemos sentirnos hechizados por ella. Su energía y belleza es tan potente que, al tomar una foto, volvemos a comprobar que la es sólo un regalo para los ojos.

O al menos esto fue así hasta la llegada de Andrew McCarthy, un astrofotógrafo no profesional que ha tomado las que podrían ser las fotos más hermosas de la luna.

Dentro del ámbito científico, lo conocen como el auténtico alquimista de la imagen ya que, ha logrado develar secretos de la luna a partir de sus fotografías.

Y es que McCarthy utiliza, además de su inmenso amor por la luna, también su ingenio y creatividad. Esto suma más que cualquier equipo costoso o sofisticado. Es así como obtiene imágenes como esta:

Los colores de la luna

Para obtener esta imagen increíble, McCarthy tomó más de 150,000 fotografías de la luna con distintos objetivos. Sólo de esta manera, pudo mostrar los colores que crea la concentración de minerales presentes en las capas subterráneas y que podríamos ver si nuestras células fotorreceptoras en la retina pudiesen captar otras ondas de luz.

Te copartimos dos fotos más de este gran astrofotógrafo. ¡Disfrútalas!

¿Qué te parecieron? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Ecoosfera