Quizás alguna vez usaste un dolor de cabeza como pretexto para evitar tener sexo si no tenías ganas y no te animabas a decir el motivo real. Si lo hiciste, debemos decirte que no has sido muy original, pues se trata de una de las vías de escape más comunes para sortear la incomodidad.

Sin embargo, un estudio prueba que ese malestar incluso podría ser una buena idea para tener relaciones. ¿Habrá que buscar una nueva excusa? Mejor simplemente decir la verdad.

De acuerdo con una investigación del Departamento de Neurología de la Universidad de Münster, Alemania, el sexo podría ayudar a mejorar parcial o completamente el dolor de cabeza.

La investigación se basó en una encuesta anónima realizada a 800 pacientes que padecían migraña, y a 200 que tenían dolor de cabeza.

De los pacientes con migraña, el 60% de los que tuvieron sexo con el dolor de cabeza informó una mejoría (alivio moderado a completo) y el 33%, señaló lo contrario. Y, en las personas con dolor de cabeza, el 37% reportó un alivio.

Frente a estos resultados, el estudio concluye que "la mayoría de los pacientes con migraña o cefalea no tienen actividad sexual durante los ataques. Nuestros datos sugieren, sin embargo, que la actividad sexual puede llevar a un alivio parcial o completo del dolor de cabeza en algunas migrañas y en algunos pacientes con dolor de cabeza".

Una de las razones podría ser que en el sexo se liberan endorfinas, que actúan como un analgésico natural. Otra explicación posible es la similitud e interacción entre las zonas cerebrales vinculadas al placer y al dolor.

Cómo distinguir distintos tipos de dolor de cabeza y qué hacer en cada caso

Claro que esto no debe tomarse como una regla. Para cada persona el umbral del dolor puede ser diferente y tener sexo podría no generar un alivio.

Y tú, ¿qué piensas sobre esto? ¡Cuéntanos!

Fuente:

El mundo