Existen diversas posibilidades de que haya presencia de alcohol en el cuerpo sin que ello implique la ingesta de bebidas espirituosas en vasos, botellas o copas.

A lo largo de los años las personas han introducido nuevas técnicas muy peligrosas para la salud de formas de consumo de alcohol. De hecho en el 2013, el jefe de la Unidad de Toxicología Clínica del Hospital General de Valencia (España), Benjamín Climent, advirtió en una entrevista en 20minutos.es, que los jóvenes hallaron nuevas formas para intoxicarse con alcohol mediante los ojos, la vagina y el ano.

En muy importante destacar que algunas de estas formas alternas de tomar alcohol sin beberlo pueden ocasionar mayor estado de embriaguez, por lo que no se recomienda moderación si no abstinencia.

A continuación te las presentamos:

Un bar donde se respira alcohol

Si el estar en un bar de por sí te incita a beber, imagínate un sitio en el que adicionalmente respires alcohol, literalmente. Es lo que ocurre en el Alcoholic Architecture, ubicado en la ciudad de Londres. En este lugar puedes absorber una bebida espirituosa hasta por los ojos.

Awol

e-cigarette-1301664_1280

Este es el nombre de un aparato (prohibido en EEUU en 2004), que hace que inhales el alcohol o que te lo fumes. El supuesto beneficio de este invento es que al no mezclar el alcohol con refresco o jugo ingieres menos azucares, pero lo perjudicial y peligroso es que este aire alcoholizado pasa de los pulmones al cerebro y luego al torrente sanguíneo, lo que puede conducir a un envenenamiento.

Mediante golosinas

jelly-babies-503130_1280

A través de golosinas rellenas de licor como caramelos, bombones de chocolate o gomitas, puedes consumir un poco de alcohol. Como supone un riesgo para los niños, las leyes establecen que este tipo de producto esté debidamente identificado y tenga una advertencia de que contiene alcohol.

En los medicamentos

pills-3673645_1280

Muchos medicamentos como jarabes para la tos y relajantes musculares contienen etanol (alcohol etílico) en pequeñas dosis. La advertencia aplica para personas que estén bajo tratamiento para el alcoholismo, mujeres embarazadas y niños.

Además existen restricciones sobre los gramos de alcohol que puede tener un medicamento. En el caso de los niños si es menor de 6 años deberá tener un máximo de 0,5 gramos y si está entre los 6 y 12 años, 5 gramos. Mientras que si es una medicina para adultos, solo podrá tener 10 gramos de alcohol.

Fermentación intestinal

belly-3865433_1280

El exceso de levadura en el intestino delgado crea alcohol puro. El mismo es absorbido en el flujo sanguíneo, por lo que las personas con este padecimiento, conocido como el “síndrome de autodestilación”, se sienten con una borrachera perenne.

Fuentes consultadas:

Codigo Nuevo

Pijama Surf

Facilisimo