Entre las formas de captar seguidores en redes sociales o hacerse famoso, están los retos virales, conocidos como challenges; que desde aproximadamente 2014 ganaron protagonismo con desafíos como: “Ice Bucket Challenge”, “Maniquí Challenge”, “El suelo de lava”, “El reto de la canela” y “La Ballena Azul, entre otros.

El 2019 no ha quedado fuera de la lista de los años con desafíos de este tipo, ya que ha iniciado con el “Bird Box Challenge”, un reto inspirado en la película “Bird Box” de Netflix, protagonizada por la actriz norteamericana Sandra Bullock. ¡Por favor, no lo hagas! Es un reto extremadamente peligroso, y nada divertido.

En la película, una fuerza maligna que obliga a las personas a terminar con sus vidas a través del suicido se ha apoderado de la tierra, lo que se sabe es que cerrar los ojos es la única forma de sobrevivir, por lo que Malorie, una madre que se encuentra resguardada en un refugio junto a sus dos hijos y que ha logrado mantenerse con vida dentro de todo el caos apocalíptico; se ve en la necesidad de emprender un viaje con los ojos vendados para tratar de salvar a su familia.

Todo por experimentar lo que es vivir a ciegas

Los creadores de la popular película jamás pensaron que su obra motivaría a la audiencia a crear un peligroso desafío. Lo cierto es que la gente se ha sentido tentada a experimentar cómo es vivir a ciegas, tratando de hacer cosas cotidianas con los ojos vendados.

Aunque algunos solo se limitaron a llevar a cabo el “Bird Box Challenge” dentro de sus hogares, otros más osados quisieron probar suerte en la calle comprando comida, caminando y hasta manejando un pequeño vehículo.

Por tal motivo Netflix invitó a sus suscriptores a no formar parte de este reto a través de un tweet, ya que “podrían terminar en el hospital” a causa de un accidente.

“No puedo creer que tenga que decir esto pero: POR FAVOR NO SE HAGAN DAÑO CON ESTE DESAFÍO DE BIRD BOX. No sabemos cómo empezó y apreciamos el cariño, pero Boy y Girl solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por culpa de unos memes”, reza el tweet publicado por Netflix.

Aquí te dejamos algunos de los videos más reproducidos de este desafío:

Es importante recordar que muchos de los retos mencionados en este artículo tienen su lado malvado. Pese a que en ocasiones resultan divertidos, no debemos olvidar que tales hazañas pueden poner en riesgo la vida de quien las ejecuta.

Fuentes consultadas:

Mag.

El Nuevo Día