Ciencia

Desarrollan un anticonceptivo masculino... ¡en forma de gel!

Un nuevo anticonceptivo masculino está cerca de revolucionar la vida de hombres y mujeres. ¿Cómo funciona y de qué se trata? Descúbrelo en esta nota.

Marianela E

31/12/2018

Ciencia

Desarrollan un anticonceptivo masculino... ¡en forma de gel!

Un nuevo anticonceptivo masculino está cerca de revolucionar la vida de hombres y mujeres. ¿Cómo funciona y de qué se trata? Descúbrelo en esta nota.

Marianela E

Seguro has escuchado alguna vez la frase “nosotras somos fértiles sólo cuatro días al mes y aún así, debemos tomar una pastilla todos los días para cuidarnos de embarazos. Ustedes son fértiles todos los días...¡y no toman nada!”

Esta frase basada en la lógica y el sentido común, parece (por fin) llegar a su fin. Tras casi 10 años de investigación y análisis, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EEUU comienza a probar un anticonceptivo masculino que revolucionará el mercado.

Hasta ahora, los hombres contaban con dos opciones para cuidarse de posibles embarazos. La primera, el preservativo. Si bien es el método más conocido, al día de hoy sigue produciendo rechazo entre hombres por “resultar incómodo”. La segunda opción, se trata de la vasectomía. En el último tiempo, este método comenzó a ser nombrada con más frecuencia por sus múltiples beneficios.


Anticonceptivo revolucionario

El sorprendente método anticonceptivo se trata de un gel que se aplica en la espalda una vez al día. Gracias a una combinación de testosterona y progestina, reduce a niveles casi inexistentes la producción del esperma.

¿Te estas preguntando si esta aplicación diaria altera el deseo sexual masculino? ¡La respuesta es no! Además de reducir niveles de espermas, el gel mantiene la totalidad de los niveles de testosterona para mantener el deseo sexual.


Otro aspecto positivo es que su uso no presenta efectos secundarios. En este sentido, sus testeos han despertado varias críticas ya que, al compararse con los métodos anticonceptivos de la mujer, existen diferencias abismales.

Si lo analizas, todos los anticonceptivos femeninos que se han creado son “dispositivos” que se introducen en el cuerpo. También existen las pastillas que, al crear un desajuste hormonal, generan cientos de efectos secundarios tanto físicos como de estima.

¿Por qué nadie se encuentra investigando opciones menos invasivas también para las mujeres? Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que pronto contaremos con esta nueva opción que, lentamente, apunta a la igualdad de responsabilidades para con el acto sexual. ¡A festejar!

Eso sí, No olvides que, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual la única opción es el preservativo. ¡Llévalo contigo siempre!

¿Qué te pareció esta nota? ¿Lo usarías?

share