No es lo mismoejercitarse a los 20 que a los 40. Cuando uno está en los veintes puede hacerejercicio, salir por la noche, beber y al día siguiente levantarse a seguirhaciendo ejercicio; pero eso es algo impensable después de los 40. Entonces, ¿porqué hay gente que sigue queriendo ejercitarse como si fuera 20 años más joven? 

Una de las cosasimportantes de crecer es aceptar que nuestro cuerpo ya no funciona como antes.Los músculos cada vez necesitan más trabajo para funcionar y nuestros huesoscomienzan a envejecer. Correr es una de las actividades favoritas de la genteque no puede hacer mucho ejercicio, pues libera el cuerpo, te ayuda a bajar depeso y te hace sentir bien. Sin embargo, biológicamente correr después de unadeterminada edad no es la mejor idea, sobre todo por el daño que le hacemos alas rodillas y a los ligamentos.  

No importa cuálsea tu condición, si tienes más de 40 (incluso menos) y quieres ejercitarte sincomprometer tu cuerpo, estos son los ejercicios que deberías comenzar a hacer.  

Nadar

nadar

 A diferencia de correr, este ejercicio no es de alto impacto para tus articulaciones, gracias a que estás en el agua, todos tus músculos trabajan y las articulaciones no corren ningún riesgo. Te ayudará sobre todo si tienes presión arterial alta o enfermedades del corazón.  

Spinning

spinning

La posibilidad de tener una enfermedad cardiovascular incrementa cuando nos acercamos a los 40. El “cardio” se trata del ejercicio cardiovascular, por lo que es elemental que lo practiquemos a esta edad. Para cuidar tu cuerpo, pero al mismo tiempo pedirle que de el máximo, el spinning es el ejercicio ideal, pero también puedes comenzar clases de baile, remar o usar una máquina elíptica.   

Tenis

tenis

Según la Fundación Nacional de osteoporosis en Estados Unidos, una de cada dos mujeres después de los 50 años se fracturará algún hueso debido a la osteoporosis. Una forma de combatirlo es haciendo ejercicio de alto impacto, sólo recuerda que debido a la edad es mejor sólo hacerlo máximo dos veces a la semana. Jugar tenis u otros ejercicios con raquetas o hacer squats, son grandes formas de combatir ese mal. 

Pesas

pesas

Dos o tres veces a la semana es bueno que tomes un poco de peso a tu rutina de entrenamiento. Hacer ejercicio con pesas ayuda a prevenir la artritis, así como a combatir el dolor de espalda. Tu cuerpo no sólo necesita mantenerse en forma, a veces también debe activarse más de lo que tú crees posible para recordarle de todo lo que es capaz.   

Yoga

yoga

Además de ayudarte a trabajar los músculos y ligamentos, el yoga es terapéutico, pues libera endorfinas y da un sentimiento de bienestar que muchos necesitan. Los riesgos de sufrir depresión incrementan con la edad y el yoga es una forma de entrar en un estado meditativo que sirve para entender mejor nuestra mente, cómo se conecta con nuestro cuerpo y cómo es que así, nos comunicamos con todo el universo.  

Balancear estos ejercicio a lo largo de la semana o cada dos semanas puede ayudarte a sentir que rejuveneces. Muchas veces la presión de las obligaciones diarias nos hace olvidar que nuestro cuerpo funciona como una máquina y que mientras mas crecemos, más prioridad le debemos de dar.