Ciencia

5 destinos para visitar en 2019

Un listado con los mejores destinos naturales y culturales para que te sumes a una forma diferente de hacer turismo viajando en este 2019.

Giulia C. Ortiz

06/02/2019

Ciencia

5 destinos para visitar en 2019

Un listado con los mejores destinos naturales y culturales para que te sumes a una forma diferente de hacer turismo viajando en este 2019.

Giulia C. Ortiz

Estamos en un momento crucial de nuestra existencia en la que hemos aprendido a valorar nuestro planeta, hacer un uso consciente de sus recursos y preocuparnos por preservar la biodiversidad. Por ello es importante aplicar esos conocimientos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Tenemos libertad para hacer lo que queramos y valorando eso podemos hacer de nuestra estancia en un lugar turístico algo diferente, como apreciar la cultura y forma de vida de sus poblaciones locales.

Lo ideal es disfrutar de conocer nuevos lugares siendo respetuosos, por ello la invitación es a hacer de tu viaje una experiencia nutritiva tanto para tu vista como para tu intelecto. Chequea los 5 destinos que a continuación te mencionamos:

1. Matera, Italia

daniele-levis-pelusi-302234-unsplash

Ubicada al sur de Italia, se dice que es como un pequeño Belén, nacida de la piedra. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital Europea de la Cultura 2019.

Su núcleo histórico, está formado por más de mil casas tipo cuevas, excavadas en la roca caliza “Sassi”, que le da el nombre a esa localidad. Una estructura urbana sinigual con más de cien iglesias rupestres. Por algo el actor y productor Mel Gibson no quiso pasar por alto el esplendor de este lugar y lo usó como locación para grabar “La Pasión de Cristo”, en el 2004.

2. Belice

Una auténtica joya de América Central con muchos azules. Limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala. Este país representa además un destino de ensueño para los submarinistas, ya que en sus aguas se ubica el Gran Agujero Azul, un hueco en el mar que posee 300 metros de largo y 125 metros de profundidad con una variedad increíble de especies marinas.

Por si fuera poco, Belice cuenta con el privilegio de tener la segunda barrera de coral más grande del mundo, después de Australia. Hasta dicen que Madonna se inspiró en una de sus playas, San Pedro, para escribir su canción “La isla bonita”.

3. Dakar, Senegal​​​​​​​

Ubicada en la Península de Cabo Verde, esta ciudad posee una mezcla de pueblos y tradiciones que van de lo europeo a lo africano. Tiene hermosas playas de arena blanca para realizar deportes o tomar el sol, reservas naturales, un lago rosa y mercados llenos de color, música y aromas.

Entre los lugares que no te debes perder en este viaje están: el Monumento del Renacimiento Africano, la Mezquita de Hassan II, el Museo de Arte Africano y la Casa de los Esclavos en la isla de Gorea, declarada Patrimonio de la Humanidad, ya que durante tres siglos (desde 1536 hasta 1848) albergó el mercado de esclavos más importante del mundo.

4. Monte Fanjing, China​​​​​​​

Se localiza en la provincia de Guizhou y es el pico más alto de las montañas Wuling, con una altura de 2.570 metros. Fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 2018, por su diversidad forestal y por ser hábitat de 450 especies vertebradas.

Además el Monte Fanjing se erige como una montaña sagrada para los budistas. Cuenta la leyenda que en este lugar Buda predicó sus doctrinas religiosas, por lo que es visitada por miles de peregrinos al año.

5. Dordoña, Francia

cathedral-746230_1280

Un lugar en el que se respira la historia, por sus castillos, y se mete por los poros el esplendor de su cultura, con celebraciones como la Félibrée, una festividad anual en la que se incluye comida, música, danza y el idioma occitano. Lo mejor es que este 2019 se conmemorará el centenario de la Félibrée, del 5 al 7 de julio en el poblado de Périguex, por lo que sería una magnífica idea asistir entre esas fechas.

Esta es una forma de experimentar el diarismo de la Francia rural, incluso algunos expertos en turismo destacan que en Dordoña se sirven los mejores platos de la región. A esto se le suman unas cuevas subterráneas que exponen el arte rupestre, las más destacadas son: La Grotte de Font de Gaume, la Grotte de Rouffignac, la Grotte des Combarelles y Lascaux II.

¿ya estas pensando cuál de estos será tu próximo destino?

Fuentes:

National Geographic

BBC


Otros

Ciencia

Formas de tomar alcohol sin beberlo

Si piensas que el alcohol sólo está presente en las bebidas mundialmente famosas te equivocas ya que hay formas alternativas en las que este compuesto puede llegar a tu organismo de una manera diferente. Si quieres saber cuáles son continúa leyendo…

Ciencia

Cientos de arañas caen del cielo en Brasil

Quien iba a pensar que lo que resultó espeluznante para un chico de 13 años se convertiría en un contenido viral para redes sociales. Un fenómeno fascinante no apto para aracnofóbicos

Ciencia

Hay personas a las que no les gusta viajar y te contamos el por qué

Es tan común que a todos nos guste viajar que casi damos por sentado que no existen personas que no lo disfruten. Estos son los motivos…

share